18 de mayo de 2010

Cómo elegir el ramo de novia ideal

"La elección del ramo de novia tiene mucho que ver con el estilo de vestido, y el ramo más caro, no siempre es el ideal. En esta nota damos varios consejos para tener en cuenta a la hora de la elección."
Cuando llegue el momento de elegir el ramo para La Celebración de esta ceremonia tan especial y única, nos encontraremos con tantos modelos, diferentes, que seguramente nos confundiremos con saber cuál es el mejor, y si no recibimos el asesoramiento indicado, podemos hacer una elección mala.
Por este motivo, damos algunos tips y secretos que necesitas saber para elegir el ramo ideal para La Celebración de la boda.  La elección del ramo dependerá entre otras cosas del tipo de vestido, color del vestido, la estatura  y la talla.
Primero veremos los diferentes estilos de ramo que podemos encontrar.
 
  • Gotas de lluvia: Las flores de este ramo dan la idea de que brotan de las manos como hilos individuales. Es un ramo bastante ancho y para lograr esa forma se realiza un armado con alambre.
  • Lluvia. Las flores caen hacia abajo formando una especie de catarata.
  • Lágrima. Se utiliza armado con alambre y se ponen muchas hileras de flores que se van afinando hacia abajo. Termina en una especie de punta.
  • Ramo delgado. Se elabora con flores de tallo largo atadas con una cinta, un trozo de tul, cordón, etc.
Tips:
  • El ramo estilo lágrima era de los más usados, actualmente las novias están optando por un ramo más sencillo, pequeño y de flores naturales atadas directamente por sus tallos.
  • Los ramos con alambre son bastante pesados y mucho más costosos, mientras que los atados a mano usan flores naturales y dan forma de un ramo menos formal.
  • Al optar por un determinado ramo, no hay que olvidar tener en cuenta el tamaño de cada uno.
  • Los ramos que arrastran hacen lucir más delgada a la novia ya que dirigen las miradas hacia abajo. Por el contrario, los ramos anchos atraen la atención hacia las caderas.
Otro punto a tener en cuenta es el vestido, ya que el ramo es el complemento del mismo:
  • Si la falda es grande, lo ideal es un ramo tipo lluvia grande.
  • Si el vestido es al cuerpo, se deben evitar los ramos grandes y muy cargados. En cambio, escoger uno chico o delgado con tallos largos.
  • Si el vestido es línea princesa, el ideal es el ramo estilo gotas de lluvia o lágrima.
  • Para un vestido sencillo, el mejor compañero es un gran ramo, más bien extravagante, para dar un detalle.
  • Para un vestido cargado, un ramo sencillo y no demasiado pequeño, o si no pasará desapercibido.
  • Si la tela tiene mucho encaje, se deberá optar por un ramo pequeño e incluso una sola flor.
  • Para telas muy pesadas, un ramo de color.
El uso del ramo no es obligatorio en La Celebración de la boda, se puede tomar la decisión de no llevar ningún tipo de ramo y en su lugar llevar una sola flor, o un libro de oraciones, un rosario, una biblia, un abanico, etc. 
Ahora, lleves lo que lleves en la mano, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Si alguien te acompaña a entrar, recuerda que tendrás libre la mano derecha para llevar el ramo u objeto elegido, ya que el acompañante te estará tomando del brazo izquierdo.
  • La mano debe llevarse bastante baja, para que el vestido esté bien a la vista y no tapado por lo que traes.
  • Algunos ramos quedan bien si los pones cerca del cuerpo y otros si los alejas un poco, antes de salir, fíjate en el espejo cual es la mejor opción.
Fuente: comohacerpara.com
Fotografías: MarthaStewart.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template