18 de mayo de 2010

Como preparar un Té con amig@s

¿Como preparar La Celebración de un té con amig@s?

La Celebración de esta reunión esta "formalizada" para hacerse las cinco de la tarde. Aprendamos los detalles necesarios  para preparar y agasajar a nuestr@s invitad@s.


Es esencial que el té sea de excelente calidad. Podemos encontrar en el mercado muy buenos tés ingleses a precios económicos. Debe tratarse de té que se sea en hebras o en hojas, y si no conseguiste uno de estos, entonces en saquitos empacados.
La vajilla, de igual modo, debe ser formal, y siempre elegante. Se debe incluir una taza con plato, un pequeño plato para alimentos dulces, un plato pequeño para alimentos salados, una cuchara, un cuchillo untador y de corte, y siempre una buena servilleta de tela, que combine o sea en juego con el mantel. 
La vajilla se ubica lista para ser usada frente al lugar de cada comensal. Los bocadillos deben disponerse en el centro de la mesa, en bandejas que pueden ser de varios "pisos" o niveles, de modo que cada comensal se sirva lo de gusto.
Si estamos en estación de invierno, necesitaremos una tetera, una azucarera, y una jarra de leche (o de crema, o ambas) en juego.
En estación de verano, sugerimos más, el tomar un té helado, con su vasos, mezcladores y jarra correspondiente.
Los alimentos dispuestos deben incluir scones dulces o salados, productos de pastelería fina, masitas, bombones dulces, tostaditas pequeñas, sándwiches de diversos sabores y mezclas, en pan banco y pan negro.
Cuando los invitados ya hayan llegado y tomado su asiento, calentamos el agua hasta su temperatura ideal, de acuerdo a la cantidad de tazas a servir. Luego llenamos la tetera, y ponemos las hebras u hojas del té de elección, y dejamos reposar de cinco a siete minutos.
Para servir el té, la anfitriona hará los honores. Servirá el té en las tazas (ayudándose con un colador pequeño), y preguntará al invitado si desea azúcar y cuánta, tomando los turrones de azúcar con pinzas o  las cucharadas correspondientes. El invitado, en cambio, será el encargado de poner la leche o la crema deseadas en su propia taza.
Se puede disponer de rodajas de limón pequeñas en la mesa, para aquellos invitados que deseen incorporarlas a sus tasas.
 
La tarea se repite en cada ronda o repetición solicitada por los comensales en La Celebración. Es tarea de la anfitriona ofrecer las repeticiones de té, y disponer siempre de los alimentos sobre la mesa, para que todos puedan comer lo deseado. Aqui les dejo una video de la Chef Narda Lepes hablando sobre La Celebración del té y sus acompañamientos.


Fuente: comohacerpara.com
Fotografías: MarthaStewart.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template