2 de junio de 2010

Consejos para el catering al aire libre

No es lo mismo servir un catering en un gran salón con aire acondicionado o calefacción, que en una terraza a más de 30° c. Aquí en La Celebración te damos algunas claves para garantizar la calidad del catering en La Celebración de fiestas o eventos al aire libre.
A la hora de servir un cóctel en una fiesta al aire libre hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones climatológicas. El calor y el sol afectan a los alimentos y al apetito de los invitados, así que hemos elaborado esta lista de tips que servirá para evitar graves errores. 

  • Se debe garantizar en todo momento la conservación de los productos, ya que no se debe interrumpir la cadena de frío. Así que hay que asegurarse de tener las instalaciones adecuadas para la refrigeración.
  • Hay que evitar los productos que pueden estropearse con las altas temperaturas, así que mucho cuidado con las elaboraciones a base de leche y las salsas con huevo.
  • Si La  Celebración es de día, hay que utilizar carpas o parasoles de algún tipo, para evitar que el sol pegue demasiado fuerte. Además, si se prepara un buffet debe estar siempre protegido del sol.
  • También es importante saber que las altas temperaturas y la luz del sol reducen el apetito y aumentan la sed, así que se debe apostar por frutas y verduras, y abusar mucho de las ensaladas.
  • Es recomendable instalar un buffet de bebidas y zumos refrescantes que se sirvan al momento.
  • Las cremas frías son las reinas de los catering en climas de verano, tanto en su versión tradicional, como el gazpacho, o en formas más novedosas, como la crema de tomate con una bola de helado de vainilla.
  • Meter muchos helados y combinarlos con todo tipo de platos.
  • Pensar en formas novedosas y refrescantes de presentar platos tradicionales, como por ejemplo  melón con jamón en crema.
  • Evitar sobre todo las carnes de caza y los productos pesados, así como los platos muy elaborados que pueden resultar difíciles de digerir.
  • De postre, servir fresones, brochetas de frutas, mini-helados, etc. y presentarlo todo en un buffet de frutas que es súper-decorativo.

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template