27 de junio de 2010

Fiesta Toy Story - Juegos y Actividades

Piensa al menos una actividad distinta para cada media hora que dure La Celebración y para todas las edades de tus invitad@s (¡hasta los adultos!).  Prepara también manualidades que son ideales para romper el hielo y "meterse" en el tema de la fiesta.

Manualidades
  • Organiza un concurso de arte. Algunos niños prefieren dibujar libremente pero será ideal que prepares también dibujos para colorear . Saca copias ampliaciones a tamaño doble carta, pon colores, creyones, pegamento escolar y "cositas" que pegarle a los dibujos. Si tienes caballetes o los pones en una pared libre, será genial. Una vez terminados, con pinzas de ropa y una cuerda se exponen de las obras de arte.  Premia a todos l@s ganador@s con un diploma especial.
  • Hacer caballitos de palo.  Necesitas palos de escoba, con una ranura en uno de sus extremos para insertar las cabezas precortadas de cartón resistente.  Pone materiales para los ojos, las crines, etc.
Juegos y concursos

  • Cuando hayan llegado ya la mayoría de l@s invitad@s a La Celebración y después de un rato de juego libre, organiza juegos y actividades tematizadas.
  • Una idea para dar continuidad a todos los concursos, es ir narrando con la participación de los niños las aventuras de los personajes o la historia de la película.  Para el caso de Toy Story se tienen varias opciones:
  • Las aventuras de Buzz y sus amigos para rescatar a Woody
  • Lanzar herraduras.
  • Los elementos de disfraz y escenarios (aún si son miniatura) te servirán mucho para que los pequeños "vivan la historia" ...
  • "Hay una serpiente en mi bota", es la frase que repite Woody.  Pon una bota vaquera grande (si no la tienes, decora una caja con una bota recortada en papel café). Haz que los niños tiren "serpientes" a la bota. Las serpientes se hacen fácilmente cortando y uniendo dos tiras de tela, de 5cm por 25 o calcetines largos que se rellenan con un poco de arroz o arena en la punta y el resto con material de relleno.
  • Dale a cada niño una nave espacial de Buzz  (discos o platos de cartón decorados).  Haz que los lancen  al infinito y más allá. (marca las distancias alcanzadas para premiar especialmente al ganador).
  • Organiza una búsqueda de Hombrecitos verdes, o de los amigos de Woody.  Imprime imágenes de los personajes (cuatro en una hoja carta quedan de buen tamaño) en papel de colores brillantes. Da un valor a cada uno de los personajes, si quieres al final dar un premio.  Escóndelas en el lugar de La Celebración. Una variante es que cada niñ@ encuentre a todos los personajes (máximo 4). El primero en encontrar todos será el ganador.
  • Para Rescatar a Woody, sus amigos tienen que librar los obstáculos y retos. Crea una carrera de obstáculos con sillas, cajas, caja grande sin las tapas, una mesa cubierta con un mantel negro, una "cuerda floja" (tablón ubicado sobre dos o tres tabiques)  los juegos con los que cuentes en el lugar de la fiesta como trampolines, inflables, una pared o red para trepar, cuerdas con nudos para subir.  Incluye retos como saltar una gran distancia para no caer en arena, lanzar una pelota lo más lejos posible, entrar a un lugar resguardado (por ejemplo, con una cuerda) arrastrándose.  Al final, premia a todos los que han terminado.
  • Recuerdas cuando los amigos cruzaron la calle bajo los conos...  para este juego se requieren dos conos de cartón naranja que cubran por completo la cara y solo un pequeño hueco para ver por él.  Ubica como meta una silla para cada equipo (o si prefieres un poste decorado con el letrero de la tienda del gran pollo donde está capturado Woody).  Si se trata de niños más grandes, haz un camino con varios obstáculos como almohadas, otras sillas, etc. Cada jugador pone el cono sobre su cara y trata de patear un objeto pesado y que no ruede (como un ladrillo) para llegar a la meta (bajo la silla) pero viendo solo por el agujero del cono... Es muy divertido porque se tiene un campo de visión muy reducido.
  • Prepara un Boliche Gigante de ToyStory.  Decora 10 envases de Pet grandes pintándolos o forrándolos con papel y pegando las caras de los personajes. Acomódalos como bolos y jueguen a tirarlos con una pelota grande (de playa, para los más pequeños). Es fácil y divertido para niñ@s pequeñ@s, aunque también para los mayores.
  • Prepara un póster de Buzz, recorta varios círculos de colores y juega "Ponle el escudo a Buzz". También pueden ponerle la cola a Bullseye.
  • Haz unos caballitos representando al personaje de “Tiro al Blanco” con unos palos de escoba o trapeador, le pones estambre en la cabeza y le pintas la cara con plumones.
  • Realiza competencias como carreras y les regalas los caballitos.
  • Pon juegos como tiro al blanco, otra puede ser reventando globos y también puedes hacer competencias con una cuerda para ver quién la haga bailar más.
Fuente: FiestaClick.com, Colorear.info

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template