12 de septiembre de 2010

Fiesta de Bomberos


¿Qué niñ@ no ha soñado con ser bomber@?
Y si les encanta interpretar al héroe o heroína, definitivamente les fascinará este tema para La celebración de su fiesta.


Invitaciones
Creativas invitaciones con forma de camión de bomberos, hidrantes, cascos o hasta chaquetas de bombero. Los modelos que me parecieron más fáciles de hacer fueron los siguientes:
En WooManualidades.com podrás ver un ejemplo de los apliques en las tarjetas. Con una cartulina roja o amarilla, la figura que escojas ya sea esta en cartulina, fieltro o fomy, una fotografía de tu niñ@ y la información de La Celebración, podrás hacer estas tarjetas.

Si buscas una plantilla, en Fiesta101.com encontrarás la siguiente.
Ambientación
Haz un banner de bienvenida con banderines, y una frase como por ejemplo “Bienvenidos a la Estación de Bomberos de (apellido cumpleañer@). En RuffledBlog.com, haces click en la letra que necesitas, algunas letras tienen más patrones que otras a nivel de colores y fondos. Recórtalas y unilas con una bonita cinta roja, negra, amarilla o blanca.
A cada invitad@ que llegue a La Celebración, entrégale un sombrero, un chaleco y una placa de comandante. Si puedes conseguir cascos de bomberos para entregale a cada niñ@, mucho mejor, sino lo puedes hacer en fomy, las plantillas e indicaciones MakingFriends.com o en TheBestKidsBookSite.com
El patrón del chaleco lo verás en FiskarsCraft.typepad.com
En TheBestKidsBookSite.com o en Parenting.LeeHansen.com, encontrarás las placas de jefes de bomberos.

Solicítale a la estación de bomberos de tu comunidad el hacerles una visita en la fiesta, como una especie de alfabetización, puedes colaborarles con un aporte que hagas al cuerpo de bomberos. Mantén esto como una sorpresa, porque si se les presenta una emergencia, no podrán asistir.
Decoración
Hay muchas formas para decorar una fiesta de bomberos
Decora la entrada de tu casa con el simbolo de la placa de un jefe o de estación de bomberos.
Los colores clásicos y tradicionales son el rojo y el amarillo. 
Puedes adicionar algo de negro y blanco. 
Escoge los colores rojo y Amarillo para hacer la decoración con serpentinas, globos y manteles.
Hasta el animal print del pelaje de un dálmata te sirve.
Tips:
  • Los cubos de arena, conviértelos en centros mesa con chips de maicitos y papitas; o los pones de anclas de los globos. También puedes utilizar la piñata y la sacas cuando ya la vayan a reventar.
  • Con papel celofán de color rojo y amarillo, decora las ventanas, puertas y paredes, para hacer parecer que el lugar se está quemando.
  • Pega en las paredes figuras de: Hidrantes de agua, Camiones de bomberos y Perros dálmatas. En el buscador puedes encontrar imágenes para colorear de bomberos y figuras relacionadas con la temática, como por ejemplo el de la serie Sam El Bombero.

Cuelga en las paredes posters de bomberos con las imágenes gratis del buscador.
Haz un carro de bomberos en cartón.
El tutorial lo encuentras en EveryDayMomIdeas.com
O están también estas cajas de cartón decoradas para jugar con l@s más pequeñ@s.

Menú
Etiqueta la comida como por ejemplo Estación de Sandwiches, Perros hirviendo,  Mangueras de canela, etc. 
Gelatina de color rojo o amarillo, con frutas.
Para la receta de los extintores de fuego (fire extinguishers), en LittleDanceInvitations.com.au
Tips: 

Frutas
Manzanas acarameladas.
Ensalada y pinchos de frutos rojos.
Mas ideas y consulta de que menú servir ----- > en La Celebración - comidasPinchos de pizzas 

Pastel
De los que más me gustaron fue el de camión, es fácil de hacer aunque no lo creas, con crema de mantequilla o glaseado real te quedará divino el pastel.

También lo puedes hacer con fondant, poniéndole mas detalles.
La recetas están ingles, lo que bueno es que el vídeo y las imágenes son muy explícitos a nivel gráfico. 


Para cupcakes, con crema de mantequilla y minifiguras de temática de bomberos en papel, plásticas y de chocolate quedarán perfectos.
Actividades
Para colorear y manualidades, con las plantillas de bomberos que encuentres en las imagenes de Google.
Sovenirs
Minilinternas, juguetes de bomberos, cascos, camisetas, termos rojos, etc. Envuelvelos en papel celofán con una cinta amarilla.

¿Que ideas de una fiesta de bomberos te gustaron para hacerle La Celebración del cumple a tu hij@?


6 comentarios:

veronica ghernetti on septiembre 22, 2010 dijo...

Hola! estaba buscando una ambientacion para el cumple de mi hijo que es fanatico de los bomberos, y cuando vi la cantidad de cosas a las que me llevo el buscador, y tan diferentes de lo que buscaba se me fueron las ganas!, y vi el titulo de tu blog! que maravilla!!!! tu publicacion supero ampliamente lo que estaba buscando! no encuentro palabras para agradecerte!!!! que trabajo hermoso! el cumple es el sabado, prometo mandarte fotos de lo que haga, y tambien voy a publicar sobre tu blog en el mio que es de patchwork, pero quiero que sepan del tuyo!
Gracias infinitas!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!! Te cuento que acá en Argentina no consigo nada!!!! Cómo podría hacer para encargar algo????? Aunque tenga qie pagar el envío, obvio!!!!!!!
El cumple es el 14 de Febrero...
Andrea... una mamá fascinada con lo que vio en tu blod y a la vez muy desilucionada de que acá no haya nada!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudar con tantas ideas para cumpleaños. Uno puede crear su propia version del pastelcon un poco de creatividad. Espero envir fotos de la fiesta de mañana de mi hijo.
QUe bueno tener esta pagina web con tantos recursos. De nuevo Gracias y aunque no todo se consiga en Colombia donde yo vivo, me parece que con las ideas uno puede hacer mucho. Martha

Indra on septiembre 08, 2011 dijo...

Hola Buen dia!!! Donde puedo encontrar los botes de agua en forma de toma de agua de bomberos?

Maria Fernanda Florian on septiembre 08, 2011 dijo...

Gracias Indra x escribirnos, te recomendamos que busques los reciepientes en Amazon.com como Fire Hydrant Cups o Vasos hidrantes de agua.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, que buenisimas ideas, me ayudaron mucho para la presentación de mi hijo de preparatoria. Sigan adelante!!!! Está excelente el blog.

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template