La Celebración de navidad y año nuevo involucra, en la mayoría de los casos, reuniones y encuentros con la familia y amigos en torno a una mesa.
Con excepción de algunos casos, más que una decisión propia es una decisión obligada, la mesa se ubica donde se pueda y donde quepa.
Y dependiendo del número de invitados que hay que atender (usualmente más de lo esperado) y tamaño de la casa o apartamento, aquí en La Celebración te damos algunos tips de cómo ubicar tu mesa de una forma práctica y versátil para La Celebración de estas fiestas decembrinas, además de ahorrarte algunos dolorcitos de cabeza.
- Lo recomendable es el formato buffet (ideal para ensuciar menos y ahorrar espacio). Para lo cual, ubica la mesa adentro, para resguardar la comida.
- Si la comida la haces al aire libre, es importante elegir un lugar fresco, ojo con llevar las bandejas con mucha anticipación.
- La mesa debe estar despegada de cualquier cerco o pared, para ofrecerles a tus invitados una circulación cómoda, y evitarles la sensación de que están haciendo fila para servirse.
- Es importante que la mesa quede bien fija, no tenga juego (o baile) ni cojee.
- En el caso de tener dificultad para poner una sola mesa para todos tus invitados, se puede optar por dos mesas más pequeñas que quepan de forma separada.
¿Con estas ideas cómo piensas organizar tu mesa para La Celebración de estas fiestas de fin de año?
Fuentes: EspacioLiving.com, Protocolo.org.
Imagen: EspacioLiving.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario