27 de diciembre de 2010

¿Cómo servir la champaña?

Las burbujas de la champaña son inseparables de su exquisitez, porque potencian su sabor, aroma y gusto. 
En SophiMania.blogspot.com encontré un articulo muy interesante de cómo servir la champaña para La Celebración de estas fiestas de año nuevo.

La forma habitual, es verter verticalmente el líquido sobre el fondo de la copa, generándose una capa densa de espuma que ahí mismo se extenderá hacia arriba y desaparecerá, ya que al servir el liquido de esta forma, hará que solo se obtenga una efervescencia densa y solo sea momentánea.
Ahora...
Al verter la champaña con el método de la cerveza, la concentración de CO2 disuelto en el vino disminuye menos (la mitad aproximadamente) que cuando se sirve al fondo de la copa dispuesta verticalmente. En lo referente a la temperatura, cuanta más alta es, mayor es la pérdida de dióxido de carbono en el proceso de servir.

En palabras más cristianas...



Al hacerlo sobre la pared de la copa inclinada, y a mayor temperatura, obtendrás una champaña más efervescente y con menos espuma.

Para La Celebración de estas fiestas decembrinas, sirve tu champaña fría y con la copa inclinada

¿Qué cocteles tienes en mente preparar con champaña para La Celebración de este año nuevo?




0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template