28 de enero de 2011

Tips para hacer cupcakes

A mas de uno tiene fascinado los cupcakes con sus particulares decoraciones

El encantamiento por estos pastelitos de cubierta de colores ya se está dejando ver más seguido en La Celebración de fiestas y eventos,  además de ser increíblemente practicos y decorativos para fiestas infantiles, cumpleaños, bodas, etc. ya que resultan tan fáciles de hacer que se pueden elaborar con niños.



Aquí en La Celebración te damos algunos tips a la hora de preparar tus cupcakes o pastelitos de taza para La Celebración que tengas, asi sea una sencilla reunión familiar.

Utiliza envolturas o pirotines
Quedan mejor, son mucho más fáciles de transportarlos y no se ensucian las manos cuando los tomamos. Además brinda una mejor presentación y puedes elegir la envolturas que quieras para La Celebración que tengas. Y si los haces rellenos, ya sea con fruta o con chocolate, evitaras que se puedan pegar al molde.

Conoce tu horno 
Los cupcakes se hornean entre 18 y 20 minutos (a 350 °c). Ahora, siempre las recetas se demoran más o  menos tiempo de lo usual dependiendo del tipo de horno y del clima, así que chequea unos minutos antes de los que indica la receta, viendo si el centro de los cupcackes sale limpio y si no, le quedan por ahí 2 o 3 minutos de cocción. Eso sí, no te animes a abrir y cerrar mucho el horno mientras se están horneando los cupcakes antes de la mitad del tiempo de cocción, porque si no se van a bajar. Es mejor estarlos revisando la ventanita del horno y cuando veas que comienzan a dorarse, ligeramente, entonces es señal de que esta casi cocido.

Espacio en los moldes
Deja por ahi 1/3 sin llenar los moldes de cada cupcake.

Deja enfriar 
Cuando los pastelitos han salido del horno, permíteles que se enfríe bien durante unos 30 minutos aproximadamente. 
 

¿Envolverlos en plástico?
Si se te paso el tiempo de horneado, y buscas que no te vayan a quedar secos, cuando los cupcakes estén entre calientes/tibios,  envuélvelos en plástico, para tratar de que queden húmedos y esponjosos; y ponlos en el refrigerador para detener el proceso proceso de cocción. 

Glaseados o coberturas 
Asegúrate de aplicarlo cuando los cupcakes se hallan enfriado. Si los tenías en la nevera, déjalos fuera de esta por unos 20 minutos o que queden a temperatura ambiente. 

Hornea en el medio 
Nunca hornear los cupakes en la parte superior o inferior de las rejillas del horno, trata de hornéalos siempre en la rejilla del medio. 

Decoración
La decoración de los cupcakes es igual como cuando se estan decorando las galletas, todo depende  de la imaginación de la repostera. Es realmente muy fácil decorar los cupcakes con la cobertura que quieras. El glaseado lo puedes poner con espátula, cuchara o manga para darle la forma y textura que quieras. También, podes dejar uno o dos sin decorar, ya que si a alguien no le gusta mucho el dulce, lo agradecerá, ya que le parecerá mucho menos pesado que el cupcake con cobertura.


Consumos
Los cupcakes son mejores consumirlos el día mismo día que se hornearon. Puedes congelar la mayoría de los cupcakes, sin cubrir, durante un periodo máximo de tres meses. 


Si viajas 
Algunos glaseados, son mejores que otros, si por ejemplo estas en verano, la crema de mantequilla no es la mejor cubierta para los pastelitos. Asegúrate de enfriarlos primero antes de transportarlos en recipientes individuales. 




¿Y las sobras?
¿Qué hacer con las sobras, pasteles secos, bordes .....? Cortarlas en cubos de 2 cm, y te lo puedes comer con helado o con crema chantilly y unas fresas. 

¿Qué tips te han parecido que aplican a los “chascos” que te han pasado preparando cupcakes para La Celebración de fiestas y reuniones?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template