23 de agosto de 2011

Donde poner la servilleta en la mesa

¿Dónde se supone que hay que ubicar la servilleta?
Cada vez se está volviendo más confuso el armar una mesa para La Celebración de una comida o cena, formal o casual, el ubicar la servilleta. Cuando comemos fuera, vemos la servilleta en varios lugares en la mesa. Entonces… ¿Dónde hay que ubicarla realmente, al lado, encima o debajo del plato?  Hay varios lugares para poner una servilleta en una cena formal o casual. Aquí en La Celebración te damos algunas pautas para que elijas el método y diseño que mejor se ajuste a La Celebración que estás organizando, estas son:

1. Ubica la servilleta a la izquierda de donde conformaste tu sitio, este método es con el que muchos están familiarizados, doblada en forma de rectángulo y puesta a la izquierda de los tenedores.
Con la tapa de la servilleta mirando hacia el plato.
Tambien puedes ponerla dentro de un anillo, asegúrate que la parte mas ancha quede mirando hacia dentro de la mesa, no hacia afuera.
Si no hay suficiente espacio para poner la servilleta al lado de los tenedores, ponla doblada debajo de estos.

2. Ubica la servilleta directamente en la parte superior de la placa o plato, sobre todo si se ha doblado o dispuesto de una manera especial como por ejemplo con forma de abanico doblado o con algún adorno. Además de que si se quiere ahorrar aún más espacio en la mesa, este tipo de ordenamiento ayuda mucho. 
También la puedes poner entre el plato de servicio y el otro que está encima de este.
3. Para algo más inusual se puede ubicar la servilleta en una de las copas de agua, por ejemplo con la forma del cáliz de una flor de Liz, se verá muy elegante y formal. Asegúrate de usar una copa de agua, no de vino.
Tips: 
  • Las servilletas con monogramas lucen muy bonitas, pero se pierden si no pueden mostrar los monogramas. Ten en cuenta la cantidad de espacio que tendrás en la mesa al momento de decidir qué servilletas usarás. 
  • Si estás utilizando una servilleta de doble de lujo, ponla en la parte superior del plato principal. 
Nota: Las servilletas de papel las podemos utilizar para La Celebración de una cena con un marco informal, para las cenas formales se debe utilizar las servilletas de tela. Tal vez en una cena formal, las servilletas de papel pueden funcionar muy bien para bocadillos y tortas. 

Una mesa bien armada puede hacer toda la diferencia cuando organizas una comida, y la ubicación de las servilletas, es uno de los elementos que debes tener en cuenta  ya que tiene una funcionalidad y protocolo a seguir en cuanto a su uso y lugar en el que se le ubique en la mesa, donde puedes marcar diferencias en La Celebración.

¿Cómo estás pensando ubicar la servilleta para La Celebración de la cena que estás organizando?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template