29 de abril de 2010

Como ser un@ buen@ Anfitrion@







La pesadilla de cualquier Anfitrion@: los invitados están llegando y La Celebración de la fiesta empieza muy lentamente. Nadie interactúa con nadie, y en la sala impera un silencio sepulcral. Ahora, con un poco de planificación se puede cambiar este escenario.
Aquí  sugerimos cómo romper el hielo para que crear La Celebración de un gran evento.


Paso No. 1
Hace las presentaciones claramente y con ganas, destacando un punto de conversación. "Carolina, este es Miguel, pensé que les gustaría conocerse porque ambos son adictos a internet".
Paso No. 2
Poner música alegre. Levanta el ánimo de tus invitados con ritmos de salsa, rock clásico o lo que creas que podría gustarles. O arma un compilado especial de música para La Celebración de fiestas.
Paso No.  3
Dedícale unos instantes a la iluminación. Cuando pensas en ello, las reuniones al aire libre siempre resultan dinámicas. Las luces bajas, en especial en una reunión donde la gente no se conoce bien, puede apagar los ánimos. Usa veladoras, velas, o incluso lámparas extra para asegurar que las personas puedan verse unas a otras.
Paso No. 4
Serví pasabocas o aperitivos inusuales antes de que lleguen los invitados, ya que ayudan a iniciar una conversación. Por ejemplo, una piña fresca con palillos clavados con cubos de queso y aceitunas, una crema para untar con forma de pelota de fútbol o muñeco de nieve, con marcas de pimentones, o un taco bar de auto-servicio, el punto es que llame la atención y de que hablar.
Paso No. 5
Pídales a los invitados que ayuden con algunas tareas a medida que van llegando. Por ejemplo, si se sirve bebidas, postula a alguien que haga de Barman improvisado, o tal vez que se acerque a los invitados mientras van llegando y les pregunte si quieren limonada o gaseosa. Pone a alguien a cargo de la música. Solicita a otro que guarde los abrigos o llene los platos con los pasabocas.
Paso No. 6
Usa algunos juegos tradicionales para romper el hielo. Los invitados te llamarán cursi, al final, terminarán agradeciéndote el haberla pasado bien y haber tenido la oportunidad de conocer gente nueva en La Celebración.
Aquí hay algunos juegos que puedes probar:
  • Colgar nombres de personajes famosos prendidos con cinta en la espalda, y los invitados deben averiguar de quién se trata haciendo preguntas que tengan por respuesta "sí" o "no".
  • Divide a los invitados en equipos. Los equipos deben presentar dos palabras en las que las vocales aparezcan en orden, o tres palabras que terminen en "uos" o que terminen en "x". 
  • En equipos, pídeles que "nombren 5". En la lista que les entregues, se les pedirá que anoten los nombres de cinco símbolos de buena suerte, cinco instrumentos musicales que empiecen con "T", cinco hombres famosos que se llamen Juan, cinco planetas, cinco países de Asia, cinco tipos de pasta o cinco libros que tengan el título de algún color.
 Fuentes: BienSimple.com, DiezMinutos.es

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template