29 de abril de 2010

Tortas Personalizadas

La torta de La Celebración de cualquier fiesta o evento suele ser un foco de atención.  Además de endulzar a los invitados es parte importante de la decoración y el centro de uno de los momentos emotivos de La Celebración del evento.
Las tortas personalizadas,  de diseños únicos, son muy populares últimamente, eso si hay que tener en cuenta que no son la opción menos costosa ni la menos complicada.  Como alternativa pueden pedirle al catering que la confeccione, comprarla por catálogo en pastelerías especializadas o mandarla  hacer a aquellas señoras que las confeccionan bajo pedido.
Aquí les dejamos algunos pros y contras acerca de las tortas de diseño.

Tres razones para elegir una torta personalizada
  1. Son únicas:Los reposteros que realizan este tipo de trabajos tratan cada torta como una obra de arte.  Si bien pueden inspirarse en tortas que hayan realizado previamente, cada una es diferente a la otra y pensada desde su comienzo para tu evento.  Si ya tenés una idea de lo que querés, estos profesionales pueden afrontar el desafío. 
  2. Pueden convertirse en el centro de la decoración:Si la fiesta tiene un tema en particular, la torta puede reflejar exactamente las características del mismo.  En este caso, sí se necesitará una torta especialmente diseñada para la temática de La Celebración. 
  3. Puede funcionar como parte del catering: Muchas veces nos parece exagerado el precio de estas tortas, ahora,  si lo tomamos como parte de la mesa dulce cambia la situación.  Podemos reducir la cantidad de tortas que se presenten en el momento de los dulces para sustituirlas por la torta principal.
Tres razones para pensarlo dos veces antes de elegir una torta de diseño
  1. Pueden ser muy costosas:Dependiendo del estilo y el tamaño que elijas estas tortas pueden llegar a ser muy costosas.  De todas formas esto no es porque sí, en general los ingredientes que usan son de mejor calidad que el resto y el profesional a cargo está más preparado.  Sin mencionar que todo trabajo hecho a medida del cliente, esto tiene un cargo extra por el tiempo de desarrollo que posee. 
  2. El sabor puede no estar a la altura del diseño: Esto puede llegar a pasar y habrá gente que no le preste atención y gente que sí.  Si estamos buscando que el sabor sea igual de bueno que el diseño simplemente deberán estar atent@s a la hora de degustar las opciones. 
Puede complicar más la organización: De base tenemos que tener en cuenta que estamos adicionando un proveedor más con quien lidiar durante la organización del evento.  También es importante saber si entregan a domicilio o debemos pasar a buscarla, esto último es bastante delicado, no estamos acostumbrados a trasladar este tipo de cosas, por lo cual habría que contratar a alguien.  El responsable de la torta tendrá que ponerse de acuerdo con el del catering para su ubicación en el lugar de La Celebración de la fiesta o evento, otro paso que se ahorra si la torta la provee el servicio de catering.
Fuentes: veryspecialcakes.net, SenaldelDiseno.com.ar

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template