30 de mayo de 2010

Como elegir a un proveedor de servicios para un evento

"Como contratar un fotógrafo, mesero, disc jockey o el servicio que necesitemos para una La Celebración de una fiesta o evento."
En la planificación de eventos, debemos tener en cuenta una gran lista de opciones entre las cuales elegir, para seleccionar al mejor prestador de servicios y que nos sea de utilidad. En el mercado hay muchísimas ofertas, y a veces se nos complica tomar la decisión entre uno u otro, es por eso que aquí en La Celebración veremos algunos puntos claves que nos permitirán tomar la decisión correcta.
  1. Debemos elaborar una lista de proveedores de servicios, de la categoría que nos sea necesario. Si necesitáramos servicios combinados (por ejemplo: fotografía y video), lo mejor será crear esta lista a partir de quienes ofrecen estos servicios en combinación.
  2. Luego intentaremos recordar La Celebración de aquellos eventos a los que hayamos asistido (cumpleaños, casamientos, reuniones), y llamaremos a nuestros conocidos para ver si nos pueden recomendar a su proveedor de servicio, prestando atención a sus comentarios tanto  positivos como negativos. Si este proveedor recomendado no está en nuestra lista, lo adicionaremos. Si el profesional no causó buena impresión, y está en nuestra lista, entonces prestaremos atención y buscaremos más recomendaciones.
  3. Podemos también pedir a nuestros allegados que nos exhiban las fotografías o filmaciones del evento, para evaluar el estilo de trabajo del proveedor. Recordemos que cada proveedor de servicios pondrá a nuestra disposición, de igual forma, una carpeta de muestras de sus trabajos anteriores, así como una lista de antiguos clientes quienes pueden darnos referencias. En este punto el sitio web del proveedor es fundamental, ya que podremos evaluar su trabajo antes siquiera de conocerlo en persona, en el horario en el que creamos conveniente, desde nuestro hogar.
  4. Una vez delimitada la lista, y reducida a dos o tres proveedores de servicios, podremos solicitar entrevistas con ellos, para fijar su disponibilidad para la fecha La Celebración, y también evaluar su personalidad.
Recordá que a este proveedor le estarás encargando la preservación de un momento especial para vos, por lo que tiene que ser alguien quien te inspire confianza y tengas una buena relación profesional. Si el proveedor de servicios no te da confianza, aunque su trabajo sea bueno, lo más probable es que pases tu evento mirando sobre su hombro para estar atento a sus inconvenientes,  y esto es justamente lo que se quieres evitar hacer, por lo cual se decidió contratar a un determinado proveedor.

Fuente: ComoHacerPara.com
Fotografía: Hola.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template