30 de mayo de 2010

Como servir un vino

Al tratarse de La Celebración de una fiesta o evento, los vinos recomendados para cada tipo de agasajo serán tan especiales y únicos como La Celebración misma.

Nuestra manera de vestir, de actuar y de celebrar cada momento de nuestras vidas está determinada por las circunstancias alrededor de cualquier evento. Así bien, la botella que escogemos para La Celebración debe tener un sentido o una razón de ser. 


El pleno disfrute de un vino viene acompañado de toda una cultura del vino, la cual incluye la temperatura, el descorche y la copa.Tomar una copa de vino viene acompañado de un momento especial para muchas personas, una mesa bien servida y una atmósfera especifica. Comenzando por:
  • El descorche que sea de forma adecuada, sin hacer movimientos bruscos, tratando de no girar la botella demasiado y revolver el vino. 
  • Al descorchar la botella elimine completamente la capsula de plomo o el plástico presente en el cuello de la botella; esto con el propósito de evitar que cualquier partícula de plomo caiga en el vino y cambie su textura y sabor. 
  • Cuando utilice el saca corchos trate de meterlo completamente hasta atravesar el corcho haciendo girar el saca corchos y no la botella.
  • Luego retire el corcho de forma firme evitando que este se rompa o se desborone.
  • Una vez descorchada la botella limpie los bordes para eliminar cualquier partícula o suciedad con una servilleta.
  • Aconsejamos elegir una copa que se estreche en la parte superior, que sea de cristal liso y transparente y que su pie sea lo suficientemente largo para que se la pueda sostener sin tocar el cáliz. Una copa con estas características dirigirá el flujo del líquido hacia los sentidos para exaltar sus cualidades.
  • El vino tinto se debe servir llenando dos tercios de la capacidad de la copa, mientras que si es blanco, bastará con un poco menos, para que no aumente la temperatura del vino en la copa.
Tips:
  • Una forma fácil de saber si el vino ha sido conservado óptimamente es oliendo el corcho para encontrar algún olor ácido que no corresponda al olor natural del vino, si el corcho salió fácilmente sin ninguna presión, o si hay cristales blancos alrededor del pico de la botella.
  • En muchas oportunidades, dejarlo respirar un rato o decantarlo en otro envase para que se aire restablece e intensifica el sabor del vino.
  • De acuerdo a la edad del vino, la botella se debe ubicar de manera diferente; si el vino es mayor de 6 años es bueno recostarlo en una cesta inclinado para evitar los posos y el sedimento, si el vino es menor a 6 años se puede dejar erguido en la mesa sin ningún problema.
  • Por otro lado, la temperatura del vino es fundamental para su buen sabor. Los vinos blancos, rosados y espumosos deben servirse bien fríos,  pero no congelados (aproximadamente 6 a 10 c°); entre más dulce el vino mas frio se sirve. Los vinos tintos se sirven a temperatura ambiente.
Temperaturas recomendadas para consumir los vinos:
  • Vinos espumantes : 7-9 grados.
  • Vinos blancos, rosados : 9-11 grados.
  • Vinos tintos jóvenes : 10-12 grados.
  • Grandes vinos blancos : 10-12 grados.
  • Grandes vinos tintos : 16-20 grados.
Una excelente botella de vino invita a degustar lentamente sus olores y sabores, exige mayor atención entre las sensaciones percibidas cuando se busca un maridaje específico e invita a La Celebración de compartir en familia y entre amigos una gran variedad de sensaciones. Tomarse el tiempo de ingerir y degustar hacen del comer una actividad placentera y mil veces más saludable. 
Fotografías: WelcomeArgentina.com

0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template