9 de septiembre de 2010

Fiesta Dora La Exploradora








En estos 10 años Dora se ha ganado el corazón tanto de  niñ@s como de grandes, por su actitud positiva, diversidad cultural y por ser defensora de la educación.






Invitaciones
Para unas invitaciones realmente originales, muy al estilo de Dora, créalas con figuras e iconos de la serie como el mapa, la mochila, las estrellas y hasta la misma Dora. Para hacer el mapa, este debe  contar con todas las indicaciones para llegar a La Celebración de la fiesta tal como el que Dora lleva en su mochila.  Incluye tres (3) indicaciones importantes, como por ejemplo  "parque, caseta, fiesta de María". Enrolla el mapa y átalo con cinta roja.
Como otra opción, también puedes hacer un pasaporte, invitando a l@s niñ@s a unirse a un cumpleaños de aventura con Dora La Exploradora
La otra opción es en MundoNick.com donde tienes varias plantillas en español.
Ambientación
A la llegada de cada invitado le entregas una mochila como la de Dora, para guardar sus dulces y premios que obtengan a lo largo de La Celebración.  Los puedes hacer en tela quirúrgica, es muy económica, estos los consigues en almacenes de publicidad textil. 
En NickJR.com, encontré plantillas para gorritos, posters, impresión en camisetas además de sugerencias de decoración y ambientación. 
Y que no se te olvide la música de Dora.

Decoración
Cuelga serpentinas y globos de acuerdo con la temática de colores de Dora que son: amarillo, rosado, naranja y lila
Reproduce la escena de una aventura de Dora, la decoración puede incluir: 
  • El bosque con globos y cintas de papel crepe verdes en distintas tonalidades.
  • El lago cocodrilo con papel azul.
  • El río de las tortugas con papel azul y círculos de cartulina verde decoradas con betas, pareciendo como caparazones.
  • La casa de la abuela con el árbol de chocolate, hecho en cartón corrugado.

Tip: Crea lugares específicos en La Celebración, basados en las historias de Dora como: El Lago Cocodrilo,  El planeta Purpura, El valle Ventoso.  

Menú
Asegúrate de incluir la comida favorita de Dora como: empanadas, minitacos, maicitos o tortillas tostadas con guacamole, quesadillas, pinchos de frutas y jugos de frutas como el de mango.


Pastel




He encontrado en todas las presentaciones como el pastel clásico redondo, la figura de Dora, la cara de Dora y cupcakes. Mi opción personal son los cupcakes, porque son menos desperdicio de pastel, además que se ensucian menos platos. 
En NickJR.com encontrarás 47  recetas y decoraciones en repostería de Dora.

Actividades
En NickJR.com, me gusto mucho que tienen rangos de actividades de acuerdo a la edad de l@s niñ@s como al tipo de actividad que quieras hacer, ya no que no va a ser ni demasiado avanzado o muy simple.
También en Foro.Univision.com encontrarás otras muchas más actividades.

Premios 
Como premios en cada juego puedes dar a los pequeños estrellas para poner en el mapa que les entregaste al principio de la fiesta. Los premios pueden ser binoculares, gorras de safari, relojes, pañoletas, etc.

Souvenirs
Crea un kit exploración que contenga binoculares, brújula,  mapas, lupa, linterna, estrellas, crayones y dulces. 
Otra opción es una mochila de Dora La Exploradora con dulces, colores y actividades.

Nota:
En PicasaWeb.Google.com, hay colgada una revista de Dora La Exploradora con sugerencias de recetas, invitaciones y manualidades para hacer en La Celebración.

¿Que ideas te gustaron para aplicar en La Celebración del cumpleaños de tu hija con Dora La Exploradora?


0 comentarios:

 

Para mas ideas

Quienes somos

LaCelebracion.com se refiere a una guía Online de ideas y sugerencias para planificar y organizar un evento a través de nuestras publicaciones diarias que van desde cumpleaños y showers, hasta bodas y eventos empresariales.

Este sitio web fue creado por María Fernanda Florian D. una Administradora de Empresas y Mercadologa de Servicios y Gabriel Gaitán L. un Ingeniero Electrónico especialista en Servicios de Internet en 2009.

Porque lo hacemos…
Hoy en día, con el ritmo actual de tareas, puede ser difícil tener tiempo para buscar ideas de cómo organizar un evento o reunión especial, para la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Con nuestro Blog y Directorio Online, queremos facilitar la labor de búsqueda de proveedores además de aportar ideas de como organizar un evento que sea práctico de hacer.

Que encontraras aquí:
- Como organizar fiestas, reuniones y eventos.
- Tutoriales.
- Recetas para comidas y bebidas.
- Ideas para fiestas.
- Nuevos productos e ideas para regalos.

Con un leal y consistente crecimiento de nuestro sitio web que recibe 60.000 visitas por mes.

Para pautas y oportunidades de negocio incluyendo publicidad, por favor contáctenos a info@lacelebración.com.

Seguidores

LaCelebracion.com Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template