¿Qué sería de las reuniones o fiestas con amig@s sin la cerveza?
Sorprende a tus invitad@s empezando La Celebración con unas cervezas cheladas o micheladas
Una de las cualidades de la Cerveza Michelada o Cheladas es su refrescante sabor, que la hace ideal para La Celebración de fiestas y eventos en días soleados, en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza. También te sirve para como una buena bebida para el guayabo o resaca, bueno esto es lo que afirman los mexicanos, porque cuando he tenido guayabo lo único que he querido es tomar agua a la lata, ósea mucha, como decimos aquí en Colombia.
Y para recetas, en el cuarto libro, Celebraciones Con Amigos de la colección llamada Celebraciones del periodico El tiempo, presenta un interesante capitulo de recetas de cervezas micheladas y cheladas, además de tips de como y con qué acompañarlas, para cuando tengas La Celebración de alguna fiesta o reunión con amig@s. Estas son:
Cerveza Chelada
La preparación es muy sencilla, necesitas jugo de limón, sal, la cerveza que te guste y hielo. Lo primero es escarchar un vaso, humedeciendo los bordes del vaso con el jugo de limón, después le pasas los bordes por la sal. Vacía el jugo de limón en el vaso con suficiente hielo y finalmente agrega la cerveza.
Cerveza Michelada con picante
Necesitas jugo de limón, sal, la cerveza de tu gusto, hielo, las cantidades que quieras de pimienta, gotas amargas y salsa de tabasco. La preparación es igual que la primera receta, lo adicional es que le agregues la pimienta, las gotas amargas y la salsa de tabasco en las cantidades que quieras.
Cerveza con aguardiente
Mezclas la cerveza que quieras servirte con una copa de aguardiente, esta te las sirves en un vaso alto, recuerda que lo que buscas con esta receta es resaltar el sabor original y no excederte en la cantidad de aguardiente.
Tips:
- Acompáñalas con comidas picantes y condimentadas.
- Ten en cuenta las clases de cervezas, entre más robustas las primeras, más condimentados pueden ser los segundos platos.
- Recuerda que entre más alto sea el grado de alcohol de la cerveza, más alta es su temperatura de servicio, y las cervezas con un bajo grado de alcohol se sirven más frías.
- Una cerveza con mucho cuerpo va muy bien con quesos fuertes y carnes ahumadas.
- Se pueden cambiar las cantidades de los ingredientes, de acuerdo al gusto de la persona.
Chelada (receta No. 1) + salsa inglesa, salsa de soya o salsa Maggie + chile en polvo.
Otras mezclas
- Inglesa: la misma cantidad cerveza y limonada.
- Colombiana: agregándole gaseosa con sabor a champaña.
- Sueca: mezclando cantidades iguales de cerveza rubia, oscura y gaseosa de limón.
- Cubana: salsa inglesa y salsa Tabasco.
- Rusa: Otra preparación parecida a la cerveza chelada que es con gaseosa o refresco de toronja, limón y sal.
- Con vodka y jugo de tomate, para esta si necesitas mezclador. En RecetasCocteles.es encuentras las indicaciones.
- También se le pueden agregar sabores como pepino, banano (o plátano), melón y otras frutas; esto lo logras licuando la fruta o vegetal junto con los ingredientes originales.
- Variaciones, por ejemplo, a la michelada se le agrega jugo de tomate y ostión; o los tres ingredientes al gusto, donde la sal se mezcla con chile piquín en polvo (Tajín) para hacer la escarcha.
Lo más importante es...
Personificar tu bebida ¿cómo?
Dividiendo la cantidad de la preparación que le agregarás a tu bebida en suave, fuerte y muy cargada, para que cuando estés sirviendo le des una michelada fuerte a quien le gusta fuerte, y así proporcionalmente acorde con los gustos de tus invitad@s en La Celebración que organices.
¿Qué recetas te gustaron para hacer de cervezas cheladas y micheladas en La Celebración de tu próxima reunión con amig@s?
0 comentarios:
Publicar un comentario