Hablar de Fiestas Infantiles es todo un paseo ya que éstas pueden ser tan variadas como la imaginación de cada quien.
Leyendo en "Tipsparafiestas.com", éstas se pueden organizar en cualquier lugar, todo depende, básicamente, del espacio físico en relación con la cantidad de invitados e importancia de la fiesta, ya sea en casas, salones, clubes o restaurantes. Algunas sugerencias son:
Leyendo en "Tipsparafiestas.com", éstas se pueden organizar en cualquier lugar, todo depende, básicamente, del espacio físico en relación con la cantidad de invitados e importancia de la fiesta, ya sea en casas, salones, clubes o restaurantes. Algunas sugerencias son:
- Después de decir el lugar y fecha, es momento de anunciarle a los invitados el día y la hora, ya sea con tarjetas impresas o virtuales. Al momento de la elección de las invitaciones impresas hay que tratar de satisfacer (dentro de las posibilidades) los gustos de quien cumple años, en cuanto a formatos, colores y personajes preferidos, ya que es él quien deberá entregarlas a sus amigos del colegio, primos y vecinos, creando expectativa y algo de factor descrestante. También debemos llamar a confirmar con las mamás de los invitados, si se ha recibido la invitación. A los familiares igual, si son adultos se les puede llamar por teléfono para hacerles la invitación. Imprescindible: el teléfono de los padres en caso de cualquier imprevisto, hora exacta de finalización de la fiesta y un botiquín básico por las dudas.
- Luego pasamos a elegir el Menú. Escogiendo, ya sea una empresa de Catering o elaborándolo nosotros mismos. Para el catering de fiestas infantiles se sugiere contar con 2 de ellos, uno para los adultos y otro para los más pequeños (esto no quiere decir que se deban contratar dos de ellos sino que deben incluir a padres e hijos separadamente). El de los niños no debe ser muy sofisticado ya que van a una fiesta a jugar y no a comer. Para las bebidas son muy prácticas las barras móviles, tanto para niños como para adultos (y preferiblemente que no haya licor).
- La decoración es fundamental, los juegos para niños y la diversión deben estar a la orden del día, el tema se tendrá que seleccionar de acuerdo a la edad.
- En cuanto a las animaciones para la fiesta, podemos contar con payasos, magos animadores o recreacionistas; y si el espacio lo permite, se pueden alquilar juegos o inflables, por supuesto que SIEMPRE debe haber un mayor acompañando a los niños.
- La torta puede ser alusiva a algún personaje preferido por el cumpleañero. Como es para niños, el relleno debe ser simple y de su agrado. A la hora de la torta y la infaltable piñata, procuren que todo lo que ocurra incluya a todos los invitados y no sólo al homenajeado.
- Un buen fotógrafo que sepa trabajar con niños y también para la filmación de la fiesta infantil.
- Y como al final de la fiesta se entregan sorpresas, podemos optar por unas caricaturas elaboradas por caricaturistas cuyo trabajo sea un dibujo de cada niño en caricatura y así todos se llevan un buen recuerdo (y aunque las mascotas parezcan un muy buen obsequio, antes de ello debemos pensar en si lo serán o no, pues no en todas las casas son bien recibidos este tipo de "sorpresas" dadas al final porque terminan siendo más un o (y aunque.
- Debemos conocer la información necesaria en función de las edades, ya que como no son iguales, se necesita buscar juegos y actividades que incluyan a la mayor cantidad posible de nin@s.
0 comentarios:
Publicar un comentario