Paso No. 1: Organizarlo con amig@s o un profesional, pero no sola.
La organización de un Babyshower no es tarea fácil, por lo cual no es conveniente encartarse el hacerlo solamente uno mismo.
Paso No. 2: Lugar.
Si se hace en un lugar público, se tendrán restricciones de espacio y los invitados se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas, que son parte de la esencia del Babyshower. Es mejor hacerlo en un ambiente privado.
Paso No. 3: Con quienes? Mixto o sólo mujeres.
La decisión depende de estudiar el grupo de amigos. La clave para un exitoso Babyshower es la participación en los juegos de los invitados. Si no se les ve de a mucho a las parejas de las amigas, ellos se sentirán incómodos y no participarán con agrado de los juegos. En este caso, es mejor ir con un Babyshower de solo “niñas”. Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten cómodos, no hay problema en que participen los hombres, y con tenerles cerveza con eso ya tienen.
Paso No. 4: Las invitaciones.
Escoger cómo, cuándo y por cual medio invitar (impreso o virtual).
Paso No.5: La comida y la bebida.
Buscar lo sencillo y fácil, que le guste a todo el mundo, para no complicarse. Los ambientes de Babyshower, como son informales, los pasabocas y comidas pequeñas son lo mas apropiados, ya que se pueden comer de un solo bocado y hasta parados. (en caso de que las sillas no nos alcancen). Media lunas de jamón y queso, empanadas y caspiroletas rellenas son la mejor opcion. Luego un pequeño toque dulce, como una torta helada o un pastel, para cerrar la reunión. Poner la comida en una mesa en un lado de la fiesta, para que todos se puedan ir sirviendo cuando quieran. Las bebidas podemos ponerlas en un Igloo de acampar, para que se mantengan frías y sean de fácil acceso.
Paso No. 6: Las Fotos.
Lo mejor es asignar a alguien para las fotografías y video del evento. No es bueno que la futura Mamá intente ser la fotógrafa, porque no disfrutará de la reunión y ni del Babyshower. Eso sí, hay que avísar con tiempo a quién tomará las fotos, para que conozca de antemano como se maneja el equipo.
Paso No.7: Los regalos
Enviarles una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario, ayudará bastante.
Fuente. MundoFamilia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario