El tipo de celebración a realizar depende de la edad del niño o niña, gustos, temas, presupuesto, calidad del servicio a contratarse y los periodos de atención según la edad.
- En el 1er año sólo se dan cuenta que hay algo especial para ellos y están contentos. Aquí la participación de familiares, amigos, niños de los amigos son los participantes de la fiesta. Contando con un buena buena zona de juegos, pastel, bebidas y Empanaditas es suficiente.
- Para niños de 2 años, que están en la etapa de exploradores, con experiencia de estar asistiendo a Guarderías o Jardines Infantiles y han empezado a establecer vínculos sociales con otros niños, se pueden organizar juegos con pelotas u objetos irrompibles, livianos y con colores llamativos. La idea es contar una historia sencilla, (Ej.: Iba un pollito para la escuela…), acompañada con dramatizaciones con distintos tonos de voz y actividades que permitan toda la atención posible. Deben ser juegos muy siemples y rapidos.
- Para las edad de 3 y 4 años, los Juegos de Ronda siguen siendo un clásico de las fiestas infantiles, como por ejemplo El juego del Gato y el Ratón o Agua de Limon. Los títeres, payasos y agos son una excelente opción a esta edad.
- Los niños menores de 5 años son más participativos en juegos organizados, los de 6 a 7 años necesitan bastante espacio, el niño quiere sentirse reconocido y ser el centro de la fiesta; por ello debes seguir organizando todo para que las cosas giren alrededor de ellos.
- Entre los 8 y 9 años necesitan espacio + música + un buen video. La edad les permitirá ordenar los horarios de recepción, refrigerios, cantidad de alimentos y el tipo de comida a elegir. A partir de los 8 años la socialización con otr@s niñ@s importa mucho.
- ¿Qué no olvidar del horario?... A los padres, es necesario considerar una fiesta paralela, con los tipos de bebidas y comida para estos. En lo referente a los horarios, es importante prever un margen para quienes vivan más lejos, ya que los padres de los invitados sabrán agradecer.
Finalmente, recordemos que para los niños, una fiesta de cumpleaños es sinónimo de juego, por eso es necesario ver el espacio de la celebración en función de la seguridad, divisiones por las áreas, lugar de juegos y tratamiento de las comidas, para que todos pasen un buen rato y se diviertan.
0 comentarios:
Publicar un comentario