Huevos al diablo
Un pasaboca o entrada idealo para fiestas y asados… Son fáciles de hacer, ricos y se prestan a muchas variaciones. Se pueden hacer hasta picantes o como más guste.
Para unos 20 invitados, necesitas:
Para unos 20 invitados, necesitas:
- 24 huevos (calcula 2-3 mitades x persona)
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de salsa de Tabasco o Salsa de aji
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de cebolla rallada
- Aprox. 3 cucharadas de mayonesa
- Unas hojas de cebollín o perejil para adornar (opcional)
Preparación:
- Perforar cada huevo con una aguja en el extremo más “gordo” – esto evita que se rompa la cáscara en el agua cuando el huevo se expande con el calor.
- Pon los huevos en una olla con abundante agua fría. Dejar que llegue al punto de ebullición y que hierva durante aproximadamente 7-8 minutos. Removerlo suavemente al principio para las yemas queden lo más centradas posible.
- Cuando ya estén listos, se sacan los huevos enseguida y ponen en agua fría. Esto detener el proceso de cocción, y facilitar el quitar la cáscara.
- Cuando los huevos se hayan enfriado, pelarlos y córtalos por la mitad en sentido vertical.
- Se Sacan las yemas con cuidado y ponen en un bol, y adicionándole la mostaza, el tabasco o ají, la mayonesa, la sal y la pimienta (ajustando las cantidades a tu gusto). Mezcla todo hasta conseguir una pasta uniforme, añadiendo más mayonesa si hace falta. Rellenar las claras de los huevos con esta masa, y guárdalos en la nevera hasta servir.
- Adornar los huevos con hojas de cebollín o perejil, y servirlos
Pan de ajo
Necesitás:
- Unas baguettes o tajadas de pan francés
- Margarina al clima
- Ajo picado (3 dientes por 100 grs. de margarina)
Preparación:
- Mezclar la margarina blanda con el ajo.
- Haz unos cortes en la baguette, sin partir cada porción baguette.
- Untar con una cantidad pequeña de la margarina/ajo
- Hornear cada baguette en un horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos.
Variación: Este pan de ajo es aún más rico si se adiciona un poco de queso rallado (unos 50 grs. por cada 100 grs. de mantequilla) a la mezcla de la margarina y ajo.
Papas bravas
Papas bravas
¡Entre más picante, mejor! Hay tantas recetas distintas para este plato clásico, y hasta se puede adaptar a la propia versión de uno.
Necesitas:
Necesitas:
- Pimentón (una para el agua, otra para la salsa): 2 cucharadas
- Vinagre: 1 cucharada
- Papas: 2 kg peladas y cortadas en cubos de aprox. 2 cm
- Aceite neutro: 120 ml
- Cebolla: 1 picada
- Ajo: 2 dientes de picados
- Tomate: 400 grs. triturado
- Ají: 1 unidad
- Sal: 1 cucharadita
- Azúcar: 1/2 cucharadita
- Salsa Tabasco o salsa de ají
Preparación:
- En una sartén grande, calentar juntos suficiente agua para cubrir las papas, 1 cucharada de pimentón y 1 cucharada de vinagre. Cuando está hirviendo, agregar las papas, y cocinar hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 10-15 minutos. Sácalas del agua, y dejarlas secar. (Se puede hacer esto con tiempo).
- Cuando están bien secas, calentar el aceite en una sartén grande, y freír las papas hasta que estén doraditas por fuera. Cómo ya están cocidas, tardan sólo unos cinco minutos. Este truco de hervirlas antes de freírlas las hace blanditas y ligeras por dentro, y crujientes y sabrosos por fuera, una textura deliciosa.
- Para la salsa, quitar un poco del aceite sobrante de la sartén (o utilizarse otra, si se prefiere) y calentarlo otra vez. Freír juntos la cebolla y el ajo. Hay que procurar tener en medio el fuego, para que la cebolla y ajo no se quemen. Cuando la cebolla se está poniendo transparente, agregar 1 cucharada de pimentón y se fríe durante 1 minuto más.
- Adicionar 1 cucharada de vinagre y remover durante 1 minuto.
- Agregar el tomate triturado, la sal, el azúcar y el ají, y cocinar durante unos 5 minutos. Prueba la salsa para ver si le hace falta más sal.
- Luego añadir de 10 a 20 gotas de salsa Tabasco o ají, según como guste.
- Sacar el ají, y pulverizar la salsa ya sea en un mortero, procesador o licuadora para conseguir una textura homogénea. Verter la salsa encima de las papas.
Variación: Podemos cambiar las papas, por criollas o amarilla, o como la conocen en otras partes como papita colombiana.
0 comentarios:
Publicar un comentario