Las sugerencias que da la Chef Narda Lepes, en su libro Comer y Pasarla Bien, recomienda conocer tanto la procedencia como los cortes de las carnes, ya que como dice "hay recetas para todos, así que hay que saber, variar, probar e interesarse; ya que cada corte de carne es distinto en cuanto a su sabor y textura ":
- En los supermercados, desconfíen de la carne empaquetada muy , pero, muy, roja, son carnes tratadas, con preservativos. Mejor cómprala fresca, que sea recién cortada. Es preferible comprar carne de mejor calidad y comer un poco menos.
- Asar sobre sal gruesa los cortes que son muy grasosos. (La sal gruesa es menos refinada y más pura, su textura y consistencia es de cristales enteros de cloruro de sodio y la sal de mesa o normal ha sido tratada con flúor y por lo general esta yodada para preservar su inocuidad).
- Pollo: Si tiene piel muy gruesa es mejor no llevarlo, aparte de tener mucha grasa, también, tiene agua y casi nada de sabor.
- Para guardar bien la carne, envolverla en papel mantequilla en la nevera, debido a que la carne “respira”. No lavar nunca con agua, sino usar un trapo.
- Rellena, chorizos, etc: cocinarlos primero un fuego fuerte y después bajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario