Seguir algunas reglas de etiqueta por parte de los empleados y tomar precauciones específicas por parte de los empleadores, pueden hacer la diferencia entre una celebración exitosa o lamentable.
Las Celebraciones de oficina pueden ser una oportunidad única para que los empleados festejen en colectivo y aprovechen circunstancias especiales, por ejemplo, para conocer más de cerca a ejecutivos que comúnmente no están accesibles, o para estrechar relaciones valiosas para el avance de la carrera.
Comúnmente en estos festejos se involucra el consumo de alcohol y el espíritu de La Celebración, las fiestas de oficina no dejan de tener un carácter profesional, y ciertos errores pueden ser potencialmente desastrosos tanto para los trabajadores como para los empleadores. Algunas sugerencias:
Comúnmente en estos festejos se involucra el consumo de alcohol y el espíritu de La Celebración, las fiestas de oficina no dejan de tener un carácter profesional, y ciertos errores pueden ser potencialmente desastrosos tanto para los trabajadores como para los empleadores. Algunas sugerencias:
- Los empleados deben vigilar de cerca el consumo de alcohol. El sobre consumo de bebidas en las fiestas de oficina puede conducir al deterioro de la imagen del empleado.
- Para evitar inconvenientes, una medida que podrían tomar los empleadores es pasar anticipadamente un comunicado a todos los empleados invitados sobre las expectativas o normas de consumo de alcohol que la compañía espera de los asistentes y sus acompañantes.
- Algunas medidas para controlar el sobre consumo podrían ser la distribución de boletas (tickets) para cada invitado que limiten la cantidad de tragos a servir por persona, y la suspensión de expendio a individuos que estén intoxicados.
- Designar que las bebidas sean servidas por un barman en lugar de individualmente ayuda a controlar el exceso, y algunos empleadores incluso sirven bebidas con un pequeño cargo monetario para ir a lo seguro, aunque todo lo demás en la fiesta sea gratuito.
Los empleadores también podrían resguardarse de potenciales problemas haciendo La Celebración en un restaurante o local autorizado para el expendio de alcohol, fuera de los horarios de oficina y dejando por sentado que la asistencia no es obligatoria.
Fuente: Univision.com, BlogCapitalHumano.com
Fuente: Univision.com, BlogCapitalHumano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario