Por Tere Lanusse
Si te casas sólo por civil, es otra historia, en cuanto a la organización de la ceremonia y la recepción. Aquí en La Celebración queremos ayudarte a que todos los temas estén considerados, que bien valen tener en cuenta y todo salga lo mejor posible
¿Dónde van a hacer el civil?
La tradición dice que debe le toca al novio hacer los preparativos. Hoy en día, todo es más informal y desestructurado, algunas familias lo siguen teniendo en cuenta, ya que en general la novia y su familia son quienes corren con la planeación y gastos de los preparativos de la boda religiosa, por lo que La Celebración de la boda civil la organiza el novio, cosa que les aliviana la tarea a la novia y su familia.
¿Qué día te vas a casar por civil?
Ten en cuenta que los días de semana en general dan horarios muy temprano, en la mañana o a más tardar después del mediodía. Si lo hacen un viernes, seguro va a ser un evento más largo, porque los invitados suelen quedarse más tiempo.
Por otro lado, podés casarte a domicilio un día del fin de semana. Tiene un costo adicional, y muchos eligen llevar el juez a su casa.
¿Cuántas personas piensan invitar?
A La Celebración de una boda civil deberían ir sólo los íntimos; familiares más cercanos, amigos muy amigos, y algún otro que quiera pasar a saludar.
¿Qué van a comer?
Lo ideal es relajarse. Empanaditas, pizzas, algún catering especialista en civiles. Un rico asado para comer con sándwiches, o comida mexicana, una cazuela... hay muchas opciones.
¿Pensaste qué te vas a poner? Tanto tú como él
¿Además, pensaron si van a bailar o no? Ante la duda, un DJ o un MP3 con las mejores canciones para bailar hasta tarde. ¿Pensaron en las bebidas? ¿Alcohol, champaña para brindar, gaseosas?
Con tiempo. No dejes de organizarse y sacarle el jugo a un día tan importante.
Fuente: CasamientosOnline.com
Imagen: BodaClick.com
0 comentarios:
Publicar un comentario