Por Por Isabel Escauriaza
A la hora de organizar La Celebración de un evento no puedes olvidar nunca que debes tener en cuenta a los participantes con necesidades específicas en la alimentación. Las empresas de catering están cada vez más profesionalizadas y permiten elaborar menús ajustados a las necesidades del cliente. Para algunos, estas dietas son obligatorias, los casos con los que podemos encontrarnos son: celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas del huevo, Vegetarianos, síndrome de colon irritable. También, hay que considerar los de origen cultural y religioso; como por ejemplo los católicos practicantes deben evitar la carne algunos viernes del año; los musulmanes y los judíos no consumen carnes y productos derivados del cerdo; algunos judíos ortodoxos siguen la dieta kosher que afecta a numerosos productos y a su forma de elaboración; los chinos evitan los excesos de grasas; para los hindúes es inaceptable comer carne de res y los budistas no suelen comer carne por consideración hacia los seres vivos, aunque su religión no les marca ningún precepto en este sentido.
Conocer las necesidades de los asistentes
Una de las primeras cuestiones que nos vendrá a la cabeza a la hora de considerar estas dietas especiales será la de saber si contamos con invitados que tengan estas particularidades. Para saberlo, podemos utilizar varios sistemas dependiendo del tipo de acto que estemos organizando.
Cuando se organiza La Celebración de un evento con grupos de invitados específicos es relativamente fácil: asociaciones de afectados, grupos de invitados de determinadas religiones o nacionalidades, etc.
Si se trata de asistentes invitados, podemos agregar una nota en la invitación en la que pidamos a los asistentes, junto con su confirmación, que nos informen en caso de necesitar una dieta especial.
En caso de tratarse de participantes que deben enviar un registro o pre-registro para informar de su asistencia, entonces agregaremos una casilla en la que podrán especificar sus necesidades.
Podemos optar por varias soluciones dependiendo de la cantidad de asistentes que requieran una dieta específica. Si son mayoría, se puede plantear todo el menú siguiendo la dieta en cuestión. Si por el contrario, son minoría, podemos preparar un menú especial para ellos y atender con atención a los invitados que deban cuidar los alimentos. Si conseguimos identificar a estas personas y darles un trato personalizado quedarán muy satisfechas. La verdad es que no suele ser frecuente.
Cuando La Celebración del evento consista en una comida, cena o banquete será obligatorio preguntar por las dietas especiales a los comensales y preparar un menú adecuado para aquellos que lo requieran.
Así mismo, siempre es recomendable preguntar a asociaciones o expertos sobre la alimentación que exige cada uno de los casos. Como Asociaciones o Fundaciones para Celiacos, Diabéticos, Alérgicos a Alimentos etc.
Fuente: EventoClick.com
Fotografía: Casamientosonline.com
0 comentarios:
Publicar un comentario