Sigue estos 5 pasos sencillos para encontrar una torta de aspecto y sabor increíbles para La Celebración de tu fiesta, y recuerda ¡elígela con inteligencia!
Investiga un poco: Busca las pastelerías locales que se especialicen en elaborar tortas para eventos formales, como fiestas de quince, cumpleaños y bodas. Escucha las sugerencias de amig@s y familiares que ya hayan planificado fiestas de cumpleaños, quince y bodas.
Fija un presupuesto: Los precios de las tortas para eventos formales varían enormemente. Puedes encontrar tortas tanto con precios razonables como hasta excesivos. Por este motivo, es importante que decidas el monto máximo que estás dispuesta@ a gastar en una torta antes de ir a la pastelería. ¡Es fácil excederse cuando las opciones son las más selectas! Por ejemplo, no es necesario que sustituyas la crema de mantequilla o margarina o el glaseado de malvavisco por la cobertura de fondant extendido, que es más costosa.
Programa una cita con el pastelero: Como mínimo, concédele al pastelero de dos hasta seis meses de tiempo para preparar tu torta. Cuanto más detallado sea el diseño, más tiempo necesitará el pastelero; por lo tanto, es preferible que encargues tu torta con antelación.
Idea un diseño de torta que exprese el tema de tu fiesta: De acuerdo a la tematica de La Celebración. Si es de cumplaños con los personajes de Toy Story, si es de quince, coronar la torta con una tiara; si tu familia es costeña, ¿por qué no optar por un relleno de frutas, como piña, y una decoración con flores comestibles que le den al pastel un aspecto tropical? Usa tu creatividad. Puedes imprimir algunas fotos de muestra o hacer bosquejos de la torta para mostrárselas a tu pastelero.
¡La prueba del sabor!: Una vez que hayas decidido el aspecto de tu torta, es tiempo de pensar en los sabores y los rellenos. Si las opciones te apabullan, comienza con una torta de vainilla. Los pasteleros dicen que es un pedido frecuente para las fiestas de quince y las bodas, porque es versátil y combina con todo tipo de rellenos, como chocolate, crema pastelera y crema de frambuesa.
Al elegir los rellenos y los sabores, ten en cuenta el tiempo que tu torta estará en exhibición en La Celebración. Asegúrate de que sea muy húmeda si estará sobre una mesa durante mucho tiempo. Los buenos pasteleros embeben la torta con almíbar o coñac para aportarle humedad. Si la torta no puede comerse pocas horas después de su armado, evita los rellenos con frutos rojos, que apelmazarán el bizcocho con el paso del tiempo.
La buena noticia es que el pastelero te obsequiará una sesión de prueba de sabores sin cargo para que puedas escoger tus favoritos, ¡buen provecho!
Fuente: MisQuinceMag.com
Imagen: MarthaStewartWeddings.com
0 comentarios:
Publicar un comentario