Martín Roig es un Coordinador de Bodas muy conocido en Argentina, y presento una charla para CasamientosOnline.com, con sus mejores consejos y sugerencias...
Dos aspectos para tener en cuenta en la organización general de una boda son:
- La Celebración de una fiesta debe tener sincronización, tener una buena medida de tiempo, para no estar improvisando y que este acorde con su diseño e identidad.
- Sencillez: No complicarse ni querer la fiesta que no se puede hacer. Ser práctic@s y trabajar con personas profesionales siempre.
Recepción
- Los manteles de la recepción tienen que ser negros porque siempre terminan sucios y manchados.
- La comida en la recepción tiene que ser para comer con las manos, además de que tengan un sabor definido, sea fácil de manipular y no que se riegue o deshaga con solo suspirar, porque como Martin Roig comenta “Nada de poner los típicos bocaditos indefinibles que no sabes de qué son (pero son carísimos), que son inmanejables y se chorrean por todos lados”
- Pide probar los panes, porque casi siempre están duros, y aparte de eso, no están al clima sino helados.
- Una buena barra de tragos y si se puede ambientar, mucho mejor, con juego de luces o acrobacias, queda cheverisimo para La Celebración. Así como cuando vas a un restaurante de comida asiática y te hacen una demostración en el Teppanyaki, todo mundo en el lugar se queda mirando y quedan encantados.
- El menú, que conste de entrada, plato principal y postre.
- Asignar mesas, porque siempre hay alguien quien no conoce a nadie, y prefiere quedarse parad@ cerca de la barra de bebidas y l@s otr@s invitad@s se comienzan a estresar porque no quieren quedarse sin la mesa donde están sus conocido, quedar en una que no se conozca con nadie o que no le caiga muy bien…
- Una buena torta, que no hostigue, con un buen fondant o glaseado real e invertirle tiempo; no solo en la decoración, sino en el sabor y la textura, porque a veces son muy bonitas, pero, cuando se prueban no descrestan ya sea porque no saben a nada, el mismo sabor de siempre o están horribles.
- Una máquina de café, cafetera o varios termos de café le da un buen valor agregado al servicio de catering.
Decoración
- Una iluminación cálida para crear una atmosfera reconfortante, y si se tiene un presupuesto limitado, Martin Roig recomienda crear focos de luz específicos en determinados sectores.
- Los centros de mesa tienen que ser bonitos y no muy altos, y como Martin Roig comenta “Nada de encargárselos a la tía inexperta que está practicando manualidades”; otro tip que él da es que los centros de mesa no tienen qué ser todos iguales.
- Unificar colores: Manteles claros en las mesas y servilletas de algodón, no las sintéticas porque no absorben ni limpian nada.
- Lo prohibido: brillos, tules, sillas con faja y satín.
- La Celebración de la ceremonia tiene que ser corta, en lo referente al salón y la iglesia que estén cercanos entre sí, y de verdad en esto tiene mucha razón, porque el desplazamiento muchas veces es tedioso, la ceremonia la hacen en un extremo de la cuidad, y la recepción en el otro lado. Muchas veces, hasta yo personalmente, he preferido ir a la recepción que a la ceremonia por esta circunstancia.
Sorprender a l@s invitad@s, hacer algo diferente, y no el mismo repertorio de canciones, lo aburridor es saber que canciones van a poner o tocar.
Con la entrada de los novios… Improvisar, hacer algo distinto, aquí tengo un ejemplo…
La mesa familiar: Si son familias ensamble o los suegros ni se conocen, la mesa principal con hermanos es una buena opción.
L@s niñ@s se deben sentar en una mesa solo para niñ@s, no en la de los padres. Si van a haber niñ@s en la boda, tienen que ser muy cercanos a los novios: sobrinos o hermanos, ahora si se tienen muchos amig@s con hij@s, y quieren que vayan, tiene que haber un buen lugar pensado solo para ellos con actividades incluidas para que no se aburran ni hagan daños.
¿En tu boda, como te gustaría organizar La Celebración de tu recepción?
Fuente: CasamientosOnline.com
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