¿Sabes con que cerveza acompañar una carne asada de res por ejemplo?
La meta es encontrar un balance con tu parrillada, y las palabras claves son cortar, complementar y contrastar. Para esta temporada de verano, la mejor compañía es una cerveza helada, y más aún acompañando La Celebración de una parrillada, hace que sea una comida perfecta.
Aquí en La Celebración te damos algunos tips de cómo combinar tu cerveza cuando estás organizando La Celebración de una parrillada o te han invitado a una, así que empecemos:
Las carnes rojas, como la de res y cerdo, asadas a la brasa, casan bien con las cervezas rubias, ligeras y suaves. Ahora siendo más explicativos…
Res o buey: Rojas hechas a la brasa combinan bien con cervezas rubias, ligeras y suaves. Las de Buey con Lager e incluso algunas Ale.
Cerdo: Por a su alto contenido en grasas combina bien con cervezas estilo Lager o Pilsen. Se recomienda la elección de cervezas ligeras y suaves para acompañar las carnes de cerdo grasas.
¿Cerveza con pollo? Tradicionalmente el pollo se ha cocinado con cerveza, por lo que se puede acompañar con la misma cerveza que se ha utilizado como ingrediente. Para un pollo asado puede ser alguna estilo Pale Ale, más robusta y de sabor intenso.
Cordero: La Cerveza combina muy bien con todas todas las carnes de cordero especiadas. Ahora, ¿cual cerveza se aplica mejor a este tipo de carne? no hay unanimidad de criterios, entre especialistas del tema, esta dependerá de su preparación. El cordero tiene una carne grasa y de un sabor particular, el cual sobresale por encima de todos sus condimentos y aromas que se tenga. Las carnes de cordero de cierta edad pueden combinarse con cervezas lager.
Comidas picantes: Una cerveza seca y lupulizada como la Peroni, es el complemento ideal de estos platos.
Salchichas y embutidos: un verdadero clásico de la cerveza, que se acompaña con refrescantes cervezas tipo Pilsen.
Frutos del mar
Ostras: Una excelente y burbujeante cerveza tipo lager como por ejemplo la Peroni por su bouquet floral.
Pescado: Una cerveza tipo Pilsen lupulizada como una Club Colombia, se recomienda no solo como acompañante sino como ingrediente en la preparación.
¿Qué otros platos, considero en mi opinión, no han sido muy explotados hasta el momento en una parrillada?
Hamburguesas: La fuerza del sabor de los complementos de la hamburguesa como la mostaza y la salsa de tomate, se acoplan muy bien con el sabor amargo de las cervezas de gusto suave y sabor más intenso.
Pizza: En Colombia, Estados Unidos y otros países, una refrescante cerveza tipo lager como la Águila es la casa mejor, sobre todo si viene de barril.
Para terminar después de todas estas recomendaciones…
Las cervezas Lager son lisas, ligeras y un poquito ácidas. Este tipo de cerveza combina bien con cualquier tipo de carne asada a la parilla, además de ser de la variedad más consumida en el mundo.
Juan Diego de WhatsNew.com recomienda consultar en Pintley.com, un sitio web que además de directorio de cervezas, con descripciones, fotografías, comentarios y opiniones, ofrece recomendaciones basadas en aquellas marcas que definamos como preferidas, además de tener versión para Android y iphone. Puedes entrar en contacto con otros usuarios que conozcan del tema, ayudándote a descubrir cervezas y cómo podemos maridarla con comidas, dependiendo del país y marca de cerveza que se consuma en cada lugar del mundo.
Como conclusión, lo que queda es convertirse en un casi “maestr@ cervecero”, quien deberá probar, saborear y conocer los diferentes sabores de cervezas y carnes, para aclarar todas las inquietudes de que sabores y carnes combinan mejor.
¿Qué otras ideas o sugerencias aportarías a la hora de casar carnes asadas con cerveza, para cuando vayas a organizar La Celebración de tu parrillada?
Imágenes: Blog.GrubHub.com, Mynslc.com, BeerChronicles.com, Pintley.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario