La posibilidad de moverse libremente en La Celebración es una ventaja y hay que aprovecharla para hablar con las personas deseadas y para que el encuentro sea, variado y enriquecedor. Ahora tiene sus inconvenientes, especialmente porque algunas personas no saben comportarse correctamente La Celebración.
- Es muy conocida la actitud de algunos invitados que acaparan la mesa o comen ávidamente de tal forma que arrasan con todo. Es una cuestión de buena educación y saber estar. La prudencia y la discreción son las bases de una buena imagen. Es muy importante tener en cuenta que no disponemos de un plato exclusivo, sino que hemos de compartir todo lo que está servido con los demás invitados en La Celebración, y que todos picamos del mismo plato. Abalanzarse sobre los alimentos que acaba de dejar el mesero o llenarse la palma de la mano de diferentes alimentos es acaparar.
- En un aperitivo podemos tener bebidas muy variadas: desde vino, hasta champaña, sin olvidar los refrescos, zumos, cócteles o agua.
- Si el aperitivo se come de pie en La Celebración, deberemos sostener la copa o vaso con la mano izquierda y comer con la derecha. Como tomamos los alimentos con los dedos, podemos tenerlos untados, lo que no es nada agradable si, además, queremos saludar a un conocido que se nos está acercando. En este momento, debemos estar provistos de una servilleta que sostendremos junto con el vaso, y nos limpiaremos los dedos rápidamente.
- Es probable que haya algunas sillas en el salón o jardín, estas debemos reservarlas para personas mayores o que necesiten un cuidado especial. Nunca nos sentaremos alrededor de la mesa, pues debemos dejar el acceso libre a todos los invitados que quieran acercarse.
- En cuanto a los palillos, huesos de aceituna o cáscaras, debemos depositarlos en los platos que ya se ponen con tal fin y no en los ceniceros, en el mismo plato de donde los hemos cogido o encima del mantel.
Fuentes: Icompani.com, CustomCulinary.com
0 comentarios:
Publicar un comentario