Probablemente el fútbol y la cerveza, son la mejor combinación para un hombre. Algunos pensarán que falta por ahí una "hembrita". En proximidades del mundial de fútbol, la cerveza se convertirá en la mejor acompañante para los partidos y las risotadas con los amigos, aqui tenemos algunos consejos para conservar y consumir a la mejor agregada de los hombres :
- Una vez que las cervezas están frías en el refrigerador no es conveniente que se saquen, ya que con el aumento de temperatura la cerveza pierde características de frescura y al tomarla se sentirá un sabor distinto, con un amargo más acentuado.
- Hay ocasiones en que necesitamos enfriar rápidamente nuestras cervezas para poder consumirlas. En estos casos, recomendamos ponerlas en una hielera con hielo y agua. El agua permite que el frío del hielo se traslade de mejor manera a la cerveza, ya que el agua está cubriendo toda la superficie de las botellas (o las latas) y esto hace que el enfriamiento sea mucho más rápido. No es aconsejable en estos casos poner las cervezas en el congelador porque tomará mucho tiempo enfriarlas.
- Cuando sirvás la cerveza en un vaso o en un tarro, es aconsejable dejar espuma. La espuma nos permite percibir de mejor manera los aromas de la cerveza, además de protegerla de la oxidación: si la cerveza queda en contacto con el aire por mucho tiempo empezarán los procesos de oxidación, cambiando el sabor de la cerveza.
- Cuando sirvás la cerveza en un vaso o tarro, hay que asegurarse de que éste se encuentre bien lavado con jabones neutros, y que haya sido secado al aire.
- Cuando se secan los vasos o tarros con un trapo corremos el riesgo de dejar grasa en las paredes del vaso, lo cual puede cambiar el sabor. Además, la grasa corta la espuma, que como ya mencionamos antes, nos ayuda con el aroma y a proteger de la oxidación.
0 comentarios:
Publicar un comentario