A la mayoría de los niños les fascinan los insectos y La Celebración de una fiesta de bichos es un agasajo que a los niños les encantará divertirse. La edad recomendada para La Celebración con esta temática es para niños entre dos y siete años.
Invitaciones
Puedes utilizar foamy, ya que es práctico y económico para hacer muchas figuras como gusanos, luciérnagas, mariposas y todos los insectos que se te ocurran.
Decoración
- Utiliza globos de diferentes formas para hacer figuras como mariposas, flores, gatos o gusanos. Las caritas se las puedes hacer con papel de calcomanía que se utiliza para stickers para que te ayuden a armar caritas y los bichos tengan más vida.
- La mesa como es el centro de atención en La Celebración decorala con plástico o papel de colores para hacer el mantel y con hormigas u otros insectos de plástico dispersos sobre la mesa.
- La piñata puede ser un panal de abejas.
Consigue gomitas de muchos colores, palillos largos e inserta las gomitas como si estuvieras haciendo brochetas, tienes que combinar los colores, a los niños les divierte mucho.
Torta
La puedes decorar con cubierta de chocolate y agregarle galletas de chocolate molido, como si fuera tierra decorar con insectos de plástico o de dulce.
Actividades
- Hacer burbujas en un juego que a los niños les encanta, haciendo dos (2) equipos, en cada equipo un niño hará burbujas, y los otros trataran de atraparlas, aquí tienes que estar muy atenta porque las burbujas duran poco tiempo, entonces tienes que ver, cuantas burbujas logran atrapar sin romper, verás que los niños se divierten mucho, porque lo que más les gusta es romperlas y en este caso tendrán que tener mucho cuidado para no romperlas y ganar el juego.
- Puedes ponerles a l@s niñ@s alitas para colocarse en la espalda o antenas para la cabeza, y que ellos mismos pueden decorarlas.
- Pintucaritas de mariposa, arañas, abejas, etc. o usar tatuajes de insectos.
- Jugar una lotería de insectos
- Crear el bicho más aterrador: Reparte a los niños cualquier tipo de materiales que tengas disponibles, dolas de ping pong, tela, limpia pipas de colores, espuma, papel, pintura, ojos de juguete, marcadores, etc. Pide a los niños que creen un bicho imaginario, esta actividad les encanta a los pequeños de todas las edades. Luego puedes hacer una exhibición con ellos y cada niño podrá llevarse su creación a casa.
- Pegar “la abeja” en la flor: Este juego es la versión jardinera de la cola del burro. Dibuja o construye una gran flor de papel y pégala en la pared a la altura de los niños. Dibuja pequeñas abejas, libélulas u otros insectos y márcalos con el nombre de los niños. Usa cinta autoadhesiva en el revés del dibujo y repártelos a los niños mientras hacen la fila. Si los niños son muy pequeños no les vendes los ojos, si son mayores puedes cubrirles los ojos con un pañuelo y dales 3 vueltas. Ellos deben colocar su insecto en el centro de la flor.
- Descubriendo los insectos: Consigue un entomólogo o biólogo de tu localidad para que enseñe a los niños su colección de insectos y arácnidos. Esta actividad será la favorita de los niños y una experiencia inolvidable y educativa al mismo tiempo. Los niños quedarán completamente fascinados por el tiempo que dure la presentación.
Sorpresas o souvenirs: Frascos con insectos de dulce y de plástico, camisetas decoradas con figuras de insectos o pupas de mariposa.
Fuentes: Fiestecitas.com, PadresHispanos.com
Imágenes: DivinePartyConcepts.com, OhGoodieDesigns.blogspot.com, Etsy.com, Mariposas-para-liberacion-y-pupas-para-regalo
0 comentarios:
Publicar un comentario