¿Hay algo más molesto que estar esperando un trago en la barra en una fiesta o boda y que justo pasen el tema que querías bailar? ¿Y peor todavía, que la canción termine por completo porque el trago no llega? Y mientras tanto seguimos ahí, postrad@s en la barra, vemos cómo las manos de tantas otras se estiran, levantadas, acompañadas de un grito para que alguien les ponga atención y reciban, finalmente, el vaso con el trago. ¡Chin chin por fin!
Y la cosa se pone peor, si después de tanta espera, encima de todo el trago esté aguado, demasiado fuerte, con jugo artificial y semi tibio. Parece una exageración pero no se imaginan la cantidad de invitados que se quejan por la barra de tragos. Aprovechen que a los hombres este tema les divierte mucho y préstenle su merecida atención.
Una buena barra de tragos le da un PLUS inigualable a La Celebración de una fiesta. Ahora… ¿Qué tengo que tener en cuenta?
TIPS para que la barra de tragos sea un HIT y los invitados no tengan que esperar mucho.
- Ubicación: Lo ideal es que la pista de baile esté en el mismo lugar que la recepción, más que nada para que el servicio esté activo desde que empieza hasta que termina La Celebración. En el caso de tener ambos lugares separados, lo ideal es poner la barra cerca de la pista para tener un servicio dinámico toda la noche. Lo que no se recomienda es poner parlantes pegados a la barra porque esto perjudica la comunicación entre el barman y el invitado. NADA de convertir la barra de tragos en un griterío donde el invitado termina abrumado y el barman también.
- ¿Y si la fiesta es en exteriores de una casa de eventos o finca? Lo ideal es poner la barra de tragos adentro porque el clima afecta directamente la calidad del servicio. OJO, no solamente por la lluvia, sino también por el frio (para invitados y barman). Una vez que las barras son instaladas es muy difícil moverlas en el medio de la noche, por eso siempre es mejor tener todo adentro. Por otra parte las barras requieren enchufes cercanos por su tecnología DMX y por las licuadoras.
- ¿Cuántas barras ? ¿Cuántos Barmen? Todo depende de la cantidad de invitados. Cuando la fiesta supera las 150 personas, es necesario empezar a duplicar los módulos y el personal, aproximadamente se necesitan 2 barmen por cada 100 invitados. Esto va a depender un poco del servicio contratado: si es barra sola, o si tiene vino y champaña también.
- ¿Es importante la presencia del Barman? Tiene que ser una mezcla entre lo formal y lo informal, y siempre debe adaptarse al perfil del cliente. La barra de tragos es un punto de encuentro, aunque los tragos y la barra tienen su lado descontracturado, el barman no pueden descuidar la imagen: cabello recogido, polos o camisas en buen estado y delantales largos para trabajar cómodos. Queda bien que las mujeres tengan un maquillaje suave y los hombres estén afeitados. Lo más importante es que tengan buena actitud.
- ¿Hay alguna tendencia hoy? Sobre todo en bodas grandes, se pone la mayor cantidad de módulos en el pie de la pista junto al DJ, para obtener barras largas o cuadriláteras con un metraje importante. No sólo para brindar un buen servicio sino también para que la barra tenga un impacto visual copado. Siempre se puede complementar con la ambientación de La Celebración. Se puede elegir el color, lo que se les ocurra.
- Y por último, si quieren una fiesta CHIC y una barra completa, los cocteles clásicos que no pueden faltar son: mojitos, cosmopolitans, caipiroskas y baileys frozen.
¿Cómo quieres entonces hacer tu barra? Cuéntanos…
Fuente: CasamientosOnline.com
Imagen:Caballito.olx.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario