Por María Sol Caraballo
Las tortas siguen presidiendo La Celebración de las fiestas y las innovaciones en cuanto a formas y colores están a la orden del día.
El auge de los productos gourmet ha invadido también a la pastelería. Los decorados y colores tradicionales han caído en desuso para ser reemplazados por colores vivos, intensos, con originales diseños siempre acordes a la ambientación de la fiesta, las tarjetas y color del vestido.
La tendencia en tortas para La Celebración de fiestas y eventos se orienta hacia una torta principal de dos o más pisos con formas irregulares, cuadradas simulando una caja de regalo, lunares, rayas, etc. Al ser varias tortas apiladas permite combinar diferentes sabores, bizcochuelos o tortas de manteca de chocolate, vainilla o limón embebidos con almíbar. Como relleno dulce de leche, dulce de chocolate, crema de maní, crema de avellanas, dulce de frutos rojos, con agregados como frutas secas o chips de chocolate.
Lo último
Una torta principal no demasiado grande y minicakes con diseño similar. Souvenirs gourmet, cookies decorados con el mismo estilo que la torta principal que se ubican como adorno en cada mesa, o centros de mesa con cookies en cajas de regalo.
Generalmente para la mesa dulce juvenil se eligen las choco tortas que se disponen una por mesa. Esta variante se combina con una propuesta mucho más innovadora para los adultos. Diferentes texturas, mousses, bavaroise y espumas a base de oxígeno comprimido con ingredientes no tradicionales como frutos tropicales, maracuyá, lima, mango, etc.
Para acompañar La Celebración del brindis y el café lo más apropiado son bandejas de petit fours frías o secas.
Fuente: RevistaAzahar.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario