La estética hindú y toda la decoración procedente de la milenaria India se ha puesto muy de moda, gracias al fenómeno Bollywood y a películas como Slumdog Millonaire o La boda del Monzón.
La esencia de su decoración consiste en una profunda religiosidad expresada a través de un brillo y colorido singulares en ambientes de una variada carta cromática.
La Celebración de fiestas y eventos hindúes al aire libre es fundamental, así como la ambientación es llevada a la naturaleza donde las flores y las plantas forman parte del conjunto.
El color es básico en este tipo de ambientes, ya que al componerse de una gran variedad, crea una atmosfera de alegría y festejo para La Celebración.
Las tonalidades intensas y profusión de los cojines de telas multicolor, para sentarse en el suelo o recostarse en divanes, es característica de la decoración hindú. Combinados con incienso ambientan a la perfección La Celebración de una fiesta.
Entre sus ornamentos más distintivos se encuentran las figuras que representan divinidades. Por ejemplo, la diosa Ganesh -famosa por su cabeza de elefante- se debe ubicar en la entrada o sala en señal de bienvenida. De aquí se deriva el uso de un elefante negro como símbolo de felicidad y buena suerte. En este caso el símbolo del elefante se utilizó para las invitaciones.
Si quieres hacer el ambiente mas bohemio, puedes utilizar velas haciendo La Celebración aún mas exclusiva.
Imágenes: KarasPartyIdeas.blogspot.com
2 comentarios:
justamente asi queremos decorar nuestro casamiento!
Donde podemos conseguir algunos de esos accesorios? por ejemplo los "moviles" o los "elefantitos"?
Excelentes ideas!!! Gracias :)
Publicar un comentario